Otros Materiales

Acciones Secuenciadas
Junto con la formación del profesorado, las sesiones con alumnado y los talleres externos, NONP propone un proceso con otras acciones secuenciadas en el tiempo (información a la comunidad educativa, actividades con familias…), para que cada centro incorpore la educación sexual en su cotidianidad. Cada una de estas acciones se acompaña de recursos materiales y/o humanos para favorecer el desarrollo del programa.
Este proceso es una propuesta y cada centro cuenta con autonomía para adaptarla a las necesidades de su alumnado, sus oportunidades y dificultades, su experiencia previa…, teniendo en cuenta que el trabajo de alumnado y profesorado en el aula es la única acción imprescindible del programa.
Información a la Comunidad Educativa


Carta para el profesorado
Durante el presente curso escolar, nuestro centro participa en Ni ogros ni princesas, programa de educación afectivo-sexual...
ABRIRCarta para las familias
Durante el presente curso escolar nuestro centro va a participar en Ni ogros ni princesas, un programa de educación afectivo-sexual...
ABRIRComunicación para el alumnado
Durante el presente curso escolar, nuestro centro va a participar en Ni ogros ni princesas, un programa de educación afectivosexual...
ABRIRBoletín para familias
Información para familias que el centro educativo puede enviar en alguna de sus comunicaciones a las familias.
Talleres para familias
Hay dos talleres para familias en vídeo que se pueden proyectar en una reunión con familias, en colaboración con la AMPA, o enviar el enlace directamente a las familias, a través de una comunicación que se haga desde el centro educativo.
Taller para familias del 1er ciclo de la ESO
Esta serie “formativa”, en forma de taller, busca dar conocimientos y herramientas a las familias para la educación sexual de la infancia y la adolescencia.
VER AHORATaller para familias del 2º ciclo de la ESO
Durante estas etapas, la educación sexual es necesaria porque nos prepara para conocer nuestros cuerpos, para saber valorarnos y querernos.
VER AHORA